Kadcyla, fabricada por los laboratorios Roche, combina la conocida sustancia Herceptin con una potente droga de quimioterapia y una tercera sustancia química que vincula ambos medicamentos.
La sustancia química mantiene la mezcla intacta hasta que cubre la célula cancerosa, emitiendo una potente dosis de veneno contra el tumor. Los investigadores oncológicos afirman que la droga constituye un paso importante de progreso porque emite una mayor cantidad de la sustancia, a la vez que reduce los desagradables efectos de la quimioterapia.
“Este anticuerpo va en busca de las células del tumor, penetra en éstas y a continuación explota dentro de su propio núcleo. Por lo cual es muy suave y ligera con las pacientes, que no pierden el cabello, ni sienten nausea ni tienen vómitos”, indicó la doctora Melody Cobleigh, del Centro Médico de la Universidad Rush. “Es una forma revolucionaria de tratar el cáncer”, agregó.
Cobleigh ayudó a realizar los principales estudios de la droga en las instalaciones de Chicago.
La FDA aprobó el nuevo tratamiento para 20% de las pacientes con cáncer de mama que padecen de un tipo del mal que es más agresivo y que responde menos al tratamiento con hormonas.
Esas pacientes tienen tumores que producen demasiada proteína del tipo conocida como HER-2. El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres que padecen cáncer en Estados Unidos, y se cree que causará la muerte a otras 39 mil estadunidenses, según calcula el Instituto Nacional de Cáncer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario